¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIO PRESENTAR PARA SOLICITAR VISADO DE ESTUDIOS?

Si tu estancia es inferior a 6 meses: (si la duración es menor a 6 meses, no tendrás derecho a solicitar el NIE)

• Formulario de solicitud de visado nacional. Puedes encontrarlo en la web de la embajada de tu país.
  • Pasaporte vigente por todo el periodo para el que se solicita el visado.
  • 3 Fotografías tamaño carné con fondo blanco.
  • Certificado de Créditos o Diploma expedido por el centro educativo de tu país en el que has realizado tus últimos estudios, así como certificado del trabajo desarrollado en tu país, en su caso, por el solicitante.
  • Carta de admisión en un centro docente público o privado, oficialmente reconocido por las autoridades educativas españolas, para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación.

Importante: el centro donde tengas previsto realizar los estudios debe ser un centro reconocido por las autoridades españolas (es decir, por la comunidad autónoma donde esté situado el centro o por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España). De lo contrario, tu visado podrá ser denegado.

*La Escuela Mediterráneo es un centro acreditado por el Instituto Cervantes, miembro de FEDELE (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros) y centro colaborador de la Universidad de Barcelona.

• Contenido del plan de estudios, formación o investigación que se vaya a realizar.

*Puedes pedir este certificado gratuitamente en la secretaría si te matriculas en la Escuela Mediterráneo.

• Seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de estancia en España, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o enfermedad repentina.
  • Acreditación de alojamiento durante el periodo que duran los estudios.
  • Documentación que pruebe la disposición de recursos económicos para todo el periodo de duración de los estudios (cuentas bancarias, préstamos, créditos, declaración de renta, becas, etc.). Si el estudiante no dispone por sí de estos medios económicos, podrá presentar justificantes de sus padres o representantes legales junto con una carta original en la que éstos se comprometen a financiar la totalidad de los estudios y la estancia en España.
  • En el caso de estudiantes menores de edad, la autorización de padres o representantes legales.
  • Reserva de avión.

Si tu estancia es superior a 6 meses, se requerirá adicionalmente:

• Para solicitantes mayores de edad, un certificado de antecedentes penales (“récord policivo” expedido por el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores)
  • Un certificado médico con el fin de acreditar que el estudiante “no padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005”.

*Puede haber variaciones de requisitos según el país de procedencia, te recomendamos contactar previamente con la Embajada de España en tu país para verificarlo.